Yo-Otro-Nosotros-Todos-Todo
Nuestro modelo que categoriza las dimensiones en las que trabajamos pero no pretende ser una secuencia lineal sino un espiral en el que estas dimensiones se relacionan y complementan.
"Yo"
Se refiere a la reflexión ética en la que cada persona hace consciencia de sí misma y de la manera cómo ve el mundo y participa. Allí observa su lenguaje, reconoce las creencias y emociones desde las cuales ha vivido, elige hacerse cargo de su proyecto de vida para luego diseñar y ejecutar los pasos con los cuales avanzará en su realización.
​​
"Otro"
La vida política comienza por el encuentro con el otro tal cual es y la diferencia que contrasta y complementa la vida de cada quien dándole sentido a la existencia. La persona entrena con el otro la conversación consciente desde la cual es posible convivir desde el desacuerdo.
​
"Nosotros"
Las personas se hacen conscientes de de los sistemas colaborativos de los que hacen parte y asumen un rol participativo. Reconocen los acuerdos para tramitar los conflictos y comprenden el sentido de las normas y sus consecuencias.
​
"Todos"
Los seres humanos transforman el mundo a través del servicio. Construyen sistemas de intercambio que permitan la vida digna para todos y cuiden los recursos naturales.
​
"Todo"
El ser humano observa y transforma la manera como se proyecta a través de lo que hace encontrándole un sentido trascendente a su contribución.