top of page

Yo-Otro-Nosotros-Todos-Todo

Nuestro modelo que categoriza las dimensiones en las que trabajamos pero no pretende ser una secuencia lineal sino un espiral en el que estas dimensiones se relacionan y complementan.

Espiral 1.png
Logo DDM 2_Mesa de trabajo 1 copia 2.png

"Yo"

Se refiere a la reflexión ética en la que cada persona hace consciencia de sí misma y de la manera cómo ve el mundo y participa. Allí observa su lenguaje, reconoce las creencias y emociones desde las cuales ha vivido, elige hacerse cargo de su proyecto de vida para luego diseñar y ejecutar los pasos con los cuales avanzará en su realización. 

"Otro"

La vida política comienza por el encuentro con el otro tal cual es y la diferencia que contrasta y complementa la vida de cada quien dándole sentido a la existencia. La persona entrena con el otro la conversación consciente desde la cual es posible convivir desde el desacuerdo.

"Nosotros"

Las personas se hacen conscientes de de los sistemas colaborativos de los que hacen parte y asumen un rol participativo. Reconocen los acuerdos para tramitar los conflictos y comprenden el sentido de las normas y sus consecuencias.

DD instagram_DDN.png
DD instagram_DDT.png

"Todos"

Los seres humanos transforman el mundo a través del servicio. Construyen sistemas de intercambio que permitan la vida digna para todos y cuiden los recursos naturales.

"Todo"

El ser humano observa y transforma la manera como se proyecta a través de lo que hace encontrándole un sentido trascendente a su contribución.

Modelo OSC

bottom of page