SERVICIOS:  / Depende de mí  / Depende de nosotros  / Depende de todos  / Pro 29   / Las 12 elecciones

Depende de mí

Compartir vía:

 

Depende de m

Depende de Mi es un taller ldico reflexivo que ensea al individuo a observarse, asumir su responsabilidad y elegir sus acciones a conciencia.


Es un concepto aplicado a varios formatos y con diferentes énfasis en los que se propone a cada persona una reflexión ética para tomar consciencia de sí mismo y de la manera cómo ve el mundo. Allí observa su lenguaje, reconoce las creencias y emociones desde las cuales ha vivido, elige hacerse cargo de su proyecto de vida para luego diseñar y ejecutar los pasos con los cuales avanzará en su realización.

Elementos transversales:
A. Los pasos:
6. Identifico el Reto: ¿Amor?, ¿Dinero?, ¿Salud?, ¿Equilibrio?, ¿Ventas?, ¿Clima organizacional?, ¿Otro?, ¿Cuál?
5. Respiro consciente para despertar la atención. Me doy cuenta del presente.
4. Observo mi observador del mundo: recuerdo mis emociones, reconozco mis ideas. Entiendo con humildad: La realidad no es, la realidad yo la veo.
3. Me doy cuenta del lenguaje como lo que me hace humano. Me pregunto si repito las conversaciones aprendidas o renuncio a ese patrón.
2. Elijo y declaro conectado con el futuro y con mi responsabilidad.
1. Preparo la acción para resolver en un plan que conecta el reto con el presente en una ruta clara, viable y medible. Reflejo a otros mis aprendizajes.

B. Los personajes:
- Dr. Timaná: sabio maestro que trae del pasado su vasto conocimiento para guiarnos con firmeza y ternura al presente, desde un lugar lleno de experiencia en el que algún día todos estaremos.

- Aban Donado: víctima de todo lo que cree, con un humor que deja ver la inteligencia escondida detrás de su superstición y nos pone de frente con nuestra propia quejadera.

- Testimonio Inspirador: preferiblemente del mismo grupo o, en casos aislados, un invitado especial, que muestra con acciones de transformación un camino que pasa por declaraciones de futuro y responsabilidad propia.

- Facilitador: un experto en el tema y la metodología que acompaña a los participantes en la experiencia garantizando la integración de los conocimientos y la transferencia de herramientas prácticas.

C. La música:
Como pretextos para hablar de conversaciones de víctima y de responsabilidad y como recursos de aprendizaje, las canciones propias o la referencia a temas conocidos enriquecen lo procesos y las experiencias Depende de Mí: cantamos y contamos otros cuentos que inspiran nuevos resultados. Cada uno a su ritmo, encuentra un nuevo ritmo para moverse. Canciones que se quedan en la vida de cada uno y de las organizaciones.

D. Los símbolos
Hacer conscientes los ritos, los gestos, los movimientos, los objetos y las imágenes con los que las conversaciones se incorporan en la vida, le permite al participante elegir los suyos propios y/o hacer uso de los que se proponen en los ejercicios de Depende de Mí.

Habilidades blandas asociadas:
Empoderamiento
Liderazgo
Asertividad
Compromiso

Depende de Mí en eventos:
Categorías
(según formato)
Presencial
Online/ Participantes
Duración
Observaciones
Depende de Mi Taller
Hasta 200
Máx. 50
Mín. 25
4 horas
En versión online dos sesiones de dos horas
Depende de Mi Seminario
Hasta 500
Máx.200
Mín.50
2 horas 30 minutos

Depende de Mí Café Concierto
Hasta 1000
Máx. 1000
Mín. 100
1 hora 30 minutos
Disponible con banda en vivo.
Depende de Mi
Conferencia
Hasta 1000
Máx. 1000
Mín. 100
1 hora
No incluye personajes ni música en vivo

Imágenes:
Depende de Mi Presencial y Online (pasos, personajes, música, símbolos)

Momentos

2020

Multimedia

Clientes

Testimoniales