top of page

Agradecerme, dar gracias, vivir agradecidos

Con un juego infantil para darse gracias y un encuentro virtual queremos ponerle más sentido a la navidad y al fin de año repitiéndoles que los queremos: Ustedes le dan sentido a lo que hacemos.

 

La navidad también es el momento de volver al espejo. Antes de los abrazos, proponemos un momento de intimidad con uno mismo, consigo misma. Ya vendrán los regalos, después de este invaluable presente. En la época en la que levanto la cabeza al cielo lleno de gratitud por la vida, ¿por qué no buscar también un encuentro en mis propios ojos de la llama que yo mantengo encendida?  

 

Este auto aguinaldo exige la renuncia al ruido y a la compañía, por unos minutos, y cumplirse una cita con la persona más importante de la vida (la que está contigo en este momento). Y no tiene que ser tan en serio. Al menos no aburrido. En estos 20 años hemos aprendido que reírnos es una manera de vernos sin castigarnos y que jugar nos deja ver más perspectivas porque nos libera de las verdades absolutas y de los “debe ser”. Esa es la idea detrás de nuestro “sacapiojos para agradecer” y de la reunión del 27 de diciembre. Que cada uno y cada una se dé las gracias y que podamos vernos un ratico para expresarnos el cariño que nos tenemos.

 

El juego en origami es una provocación. Si te inspira a darte las gracias o para abrir la conversación sobre la gratitud, ya lo logramos. Y si lo juegas, mucho mejor. Sólo funciona, eso sí, si se usa según las instrucciones. Un paso fundamental es estar presente: recuerda respirar dándote cuenta. Cantar una canción, elegir un número y una letra son pretextos, igual que los temas propuestos para que puedas ver cómo haces parte de la creación todos los días. Cuidar tu salud, influir en los demás, prestar un servicio o conectarse con el sentido son miles de acciones diarias en las que has mostrado coherencia con tus elecciones haciendo que la vida pase (no que te aplaste). Es el momento de celebrarte cada “depende de mí” en el que te has hecho parte de las soluciones y has desencadenado una ola de bienestar que cambia el mundo. Este juego también puede hablar de cosas que no has hecho o toque temas que has descuidado. Pues bien: agradécete por caer en cuenta, saluda al abandonado o abandonada que también es parte de lo que eres, hazle una broma y perdónate. Aquí está el PDF para que lo imprimas a color y el video con las instrucciones.


 


Y la reunión del 27 de diciembre de 6 a 7 am y de 6 a 7 pm es otro momento para que las palabras y la presencia de otros nos den alegría y confianza para lo que viene. El cambio de año llega con emociones por reconocer y este grupo de compinches nos abre el espacio para conversar despiertos sin otro afán que compartir la gratitud. En momentos de propósitos y planes para éxito personal, es refrescante volver a declarar que no estamos bien del todo si todos no estamos bien. Te esperamos en cualquiera de los dos horarios, que dispusimos así para madrugadores o para quienes están en otro lado del mundo. Les dejamos aquí el link y el recorderis que es un espacio abierto por si quieres llegar con compañía: los amigos y amigas de nuestros amigos y amigas estarán en casa.

 

Que el presente en el espejo y con los otros traiga luz. Que las risas o las lágrimas nos permitan seguir eligiendo escribir la historia que queremos y no la que nos tocó. Que la navidad y el año nuevo sean muy felices y que haya más abrazos, más besos y más “gracias” para que la vida tenga más y más sentido para todos.




 

148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page